Las dificultades de los hijos

 



¿Tu hijo tiene alguna dificultad que necesites constelar?

Liberar a los hijos es prioritario, ya que tienen como destino llevar los vínculos arcaicos pendientes de la consciencia familiar y por lo tanto su sufrimiento puede ser muy grande ya que no tienen autonomía para liberarse de estas fidelidades e intrincaciones

" Los hijos son los pequeños del sistema familiar y su destino es ver a los excluidos que sus padres no vieron, porque estos, a su vez, eran fieles a los excluidos que los abuelos no habían visto.

La reinclusión de los excluidos solamente se produce si el descendiente elige vivir su presente en el respeto de las fuerzas del amor. Es decir desde el Adulto. Sin embargo, el pequeño no tiene esta fuerza adulta que se requiere para vivir su propia vida sin sentimiento de culpa con respeto al ancestro. El niño elige vivir la vida del ancestro en lugar de la suya, provocando más dificultades y sufrimientos para él mismo y los demás vivos.

La Energía (sistema familiar, fuerza del dar y recibir, campo fuente, amor en crecimiento, etc.) avisa del error del que no respeta las fuerzas del amor a través de cualquier comportamiento anómalo, difícil o doloroso.

Las constelaciones nos muestran que el amor incondicional de los hijos por sus padres y su sistema de origen es tal que se sacrifican inconscientemente, a pesar del sufrimiento, llevando la carga de los excluidos para que sus padres no la lleven..."

Brigitte Champetier de Ribes


Trastornos de identidad, fobias, depresión, Trastornos de alimentación, anorexia, bulimia, enfermedades, falta de concentración, dislexia, fracaso escolar ....cualquier dificultad o mal comportamiento de los niños y adolescentes nos pide a los padres liberarles del peso que llevan.


Ayudar a los hijos

Revista Hellinger, enero 2006

Lo que se ha visto en algunos niños a través de su comportamiento, que a menudo nos agobia tanto, es algo necesario para el sistema familiar que los demás miembros rechazan.

El niño toma eso sobre él en lugar de los demás. Mira con amor hacia los excluidos.

Tras este comportamiento, se esconde el amor.

Cuando se trabaja con niños difíciles, no miramos pues a los niños sino la dirección en la que ellos miran. Entonces, se pone en marcha un movimiento, un movimiento que cura, que libera al niño, porque los demás miran allí donde deben mirar. El niño ya no necesita mirar en su lugar ni comportarse en función de eso. Esta es la manera esencial de proceder en el trabajo con los niños.

El Amor oculto del hijo

Pensad en lo que pasa con muchos de estos niños; se les dan tratamientos, toman medicamentos, como si, de alguna manera, los niños tuvieran algo que no estuviera en orden.

De hecho, comportándose así, hacen algo por los demás, por los mayores, por los grandes.

Por eso, esta manera de ayudar a los niños es vanguardista y abre una puerta hacia nuevas posibilidades, pero sólo si no miramos a los niños sino, al contrario, con ellos, allí hacia donde se sienten atraídos y hacia lo que quieren hacer por los adultos.

Entonces los niños se sienten aliviados.

Los padres y todas las personas implicadas, deben cambiar. Deben mirar de frente lo que antes no han mirado.

Es así como comienza un proceso de crecimiento, primero con los padres. Solamente entonces, los niños son libres.

El Orden

Eso es la pedagogía sistémica, una pedagogía completamente diferente, ahí está el secreto de este trabajo.

Es una ayuda totalmente particular para la vida.

Aquí, yo ayudo a los niños a salir de una intrincación, pongo algo en orden en su sistema familiar.

El desorden en un sistema es siempre el mismo. Hay miembros que forman parte de un sistema, excluidos. Al sistema pertenecen todas las víctimas de los miembros de esta familia. Cuando uno de ellos está mezclado con la muerte de algún otro, quizá habiéndose hecho culpable, entonces esos muertos forman parte de su sistema. Están presentes.

Y actúan, se hacen sentir a menudo a través de un niño.

Entonces, ese niño mira en esa dirección. Pero cuando los demás no miran en esa dirección, eso no ayuda. Aquellos a los que concierne realmente, deben mirar en esa dirección. Entonces, ese desorden se pone en orden.

El orden siempre quiere decir que: lo que ha sido excluido debe integrarse de nuevo.

Es eso lo que miro ante todo cuando hago este trabajo, ahora y en el futuro.

Esta es la terapia que abarca todo y que llamo Ayuda para la Vida. Esta terapia abre la mirada hacia otros contextos en los que se hace más sencillo ayudar a los niños y, naturalmente, también a sus padres..."

Bert Hellinger


Taller 7 de Septiembre de 10,30 a 14h Hijos con Dificultades

Mirada sistémica sobre las dificultades de los niños, ejercicios y constelaciones familiares.

Madrid, Guadarrama

Reserva de Plaza 606614035

60€

Facilita Teresa Moreno

Especialista en Nuevas Constelaciones Familiares y Aspirante a Formador Homologado Insconsfa.



Entradas populares