Padres e Hijos




Todos somos hijos hayamos conocido o no a nuestros padres, estén muertos o estén vivos. Nuestros cromosomas son sus cromosomas y están en cada una de nuestras células.

A través de nosostros se fusionan dos sistemas familiares.
Somos la reconciliación de aquello que a lo mejor lleva generaciones separado, quizá siglos.

Cada uno de nosotros somos la unión de un hombre y una mujer y nuestra primera misión es aceptarnos tal y como somos por ser hijos de nuestros padres.

Nuestra conexión a la vida y a la vez con otra dimensión viene de nuestros padres.
Es nuestra conexión base.

La madre nos conecta con la salud, con la abundancia, con la vida. El padre nos conecta con la realidad, con la fuerza, con el trabajo y la responsabilidad.

Por lo tanto los padres dan y los hijos toman la vida y devuelven lo que tomaron de sus padres viviendo a la vez su vida y si pueden, transmitiéndola también.

¿Qué consecuencias tiene en nuestra vida no tomar a nuestros padres?

¿Quienes pertenecen al sistema familiar?

En el sistema familiar, todos están unidos con todos. “El vínculo más fuerte es el que une los hijos con sus padres, y por extensión los hermanos entre sí, y las parejas. Un vínculo especial se crea entre las personas que han entrado posteriormente en el sistema y los que les han dejado sitio, sobre todo si su suerte ha sido dura: por ejemplo, el vínculo que une el primer hijo del segundo matrimonio y el cónyuge despechado del primer matrimonio.” (Hellinger)

El amor entre hermanos es tan grande como el amor a los padres, y la solidaridad entre hermanos pasa antes que el amor a los padres.
Entre hermanos, el que llegó primero transformó a un hombre y una mujer en padres, abriendo el camino para los hermanos siguientes. Cuando el primogénito está en su lugar, los hermanos siguientes tienen una verdadera veneración por él que abre el camino. Cuesta mucho a un hermano más pequeño tener más éxito que un hermano mayor, se siente culpable.
¿Cuales son los ordenes, las fuerzas que rigen las relaciones humanas?

Los sistemas familiares están dirigidos por fuerzas cuyo objetivo es el mantenimiento de la sintonía con la vida.

Sintonía, jerarquía natural, pertenencia y compensación son esas fuerzas.

Todo se compensa constantemente de una forma institiva, automática e inconsciente.

Las fuerzas del amor nos dirigen inexorablemente hacia la sintonía con la vida, la inclusión el equilibrio y el respeto, solo cuando esas fuerzas son transgredidas somos tomados por las consecuencias dolorosas de la reparación que nos exige rendición y humildad.

Las constelaciones nos muestran cómo nuestras dificultades actuales y nuestra vida presente está atrapada por personas del pasado.
Nos muestran la realidad profunda tras nuestro conflicto, síntoma o dificultad.

Las constelaciones intervienen en lo que no se ve, en la dinámica fundamental de nuestras vidas, en lo que soy y transforma el vínculo que nos une con lo anterior, cambiando nuestro ADN.

Monográfico
Taller Presencial en GUADARRAMA
"Padres e Hijos"

Con ejercicios, exposición sistémica y constelaciones al servicio del grupo.

Facilita

Teresa Moreno
Especialista en Nuevas Constelaciones por Insconsfa Brigitte Champetier de Ribes.

Plazs limitadas
Imprescindible reserva de plaza. 
34 606614035
40 €






 

Entradas populares