¿Constelar a tu mascota?

 


¿Tienes mascota ? ¿Te gustan los animales? ¿Tu mascota a menudo tiene accidentes o está enferma o un comportamiento difícil?

Si tienes mascota y te gustan los animales te darás cuenta de todo el amor que está involucrado en esa relación con tu animal o animales favoritos.

Hoy, gracias a la sistémica y a las constelaciones, a través de la evidencia hemos descubierto algunas de las dinámicas más importantes que subyacen detrás de estas relaciones entre humanos y animales.

Y quizá te interese saber que a menudo, cada altercado, síntoma o accidente de tu mascota en realidad te está hablando a tí directamente.

"En la jerarquía natural, como sistema, los animales están antes que nosotros, por lo que se ponen al servicio del sistema humano, el último en llegar. Como Sistema de los Mayores están al servicio del Sistema de los Posteriores. Están al servicio de la regulación de los posteriores, por lo que llevan nuestros desórdenes cuando sienten que nos desbordan."

¿Los animales pueden llevar por nosotros nuestros desórdenes sistémicos? La respuesta es sí.

"Por ello los seres humanos debemos respeto y gratitud a los animales, pues
son nuestros antepasados y se entregan a nuestro servicio."

Hoy en día es frecuente ver a cada vez más personas desencantadas con la "raza humana" y más amante de los animales. ¿A qué se debe esa actitud?.

Los animales que conviven con nosotros como mascotas tienen como misión llevar por nosotros cargas que nos alejan de la vida. O bien "llevan" representan a un muerto excluido o hacen que el dueño, vea a un muerto que necesita "ver" o liberar. Las mascotas están tomadas también por las fuerzas del amor a través de la compensación, la jerarquía y la necesidad de pertenecer.

"El animal devuelve al ser humano al momento presente. El animal está presente.
Lo vive todo sin anhelo ni añoranza. Vive lo que toca porque toca. Está totalmente en lo que hace, sin valoraciones, sólo observando, decidiendo y aceptando, viviendo lo que su especie espera de él."

A menudo nuestra mascota lleva por nosotros una enfermedad, un accidente o un malvivir y mientras lo lleve el animal a nosotros nos permite estar más disponibles para la vida y nos da tiempo a decidir soltar el pasado. Sin embargo, si la mascota muere, la intrincación que lleva por nosotros no queda resuelta y la persona puede caer enferma o va a tener otro animal que llevará la misma carga.

¿Has observado que las mascotas que tienes acaban padeciendo el mismo tipo de síntomas? o quizá ¿Les acaba pasando lo mismo?.

Si eres amante de los animales y  de su bienestar ahora puedes descubrir este tipo de identificaciones y liberarles de un destino que no les corresponde dejando que disfruten plenamente de su vida y alegría de ser animal. 

¿Quieres conocer y aprender la relación sistémica con los animales?
¿Quieres experimentar la conexión de los animales con la vida?
¿Quieres conocer la "carga" que tu mascota puede llevar por ti o tu familia?

losconsejosdeteresa@gmail.com



Constelaciones individuales y en grupo









Entradas populares