Los Accidentes, lugares con memoria y fechas aniversario.

 





¿Haces caso de los avisos en tu vida?

La vida tiene su propio lenguaje y la metáfora es el idioma que utiliza la energía para comunicarse contigo. Si pones atención, podrás ir detectando el significado que se esconde detrás de los pequeños acontecimientos. Un ordenador que se estropea, una avería en el coche, las llaves que se te olvidan a menudo dentro de casa...quizá siempre pierdes el móvil o se te cae y se rompe a menudo la pantalla.  O quizá un accidente más grave con el coche, una caída y rotura de una pierna...
Cada pequeño o gran tropiezo esconde un mensaje para tí.

Y es importante que lo escuches

" Los accidentes son avisos urgentes. Toda sensación corporal desagradable es un aviso de que tenemos que cambiar algo, que tenemos que actuar de otra manera. La mayoría de las veces, nos dicen sencillamente “que estés más presente”.

Si no rectificamos, la sensación se hará cada vez más intensa y se convertirá en un síntoma, en una enfermedad o en un problema, o en un accidente..."


"Todo el espacio es el vacío creador, todo el espacio tiene toda la información y la resonancia con todo. De tal modo que los objetos se ponen de vez en cuando al servicio del destino mostrándonos cómo volver hacia más vida. Es muy saludable para nosotros volver a entender las sincronicidades y metáforas que nos ofrece la vida, nos ahorraremos muchos tropiezos…


“Se constata frecuentemente como una enfermedad del tipo que sea, desaparece al cambiar de vivienda o, viceversa, nace o se incrementa al vivir en un lugar determinado. Hemos podido averiguar gracias a las constelaciones que no se trata sólo de la influencia de las geopatologías, sino que los lugares están habitados de la memoria de sus antiguos moradores."

Rupert Sheldrake nos dice que la naturaleza lo memoriza todo. Algo memorizado tiende a ser repetido, y poco a poco la repetición crea hábitos repetitivos que solemos interpretar como leyes.

Todo lo que se vive crea un campo electromagnético, de baja intensidad, cuya resonancia arrastra a otros similares, provocando una reacción instintiva de repetición, y con ello un refuerzo de similitud no local.

Los grupos sociales también están organizados por campos, como en bancos de peces y bandadas de pájaros. Las sociedades humanas tienen recuerdos que se transmiten a través de la cultura del grupo, y se comunican más explícitamente a través de la recreación ritual de una historia o mito fundacional, como en la celebración de la Pascua judía, la Sagrada Comunión cristiana y la cena de acción de gracias estadounidense, a través de que el pasado se hace presente a través de una especie de resonancia con aquellos que han realizado los mismos rituales antes.

Los campos mórficos son estructuras de probabilidad: probabilidad de repetir el pasado, de repetirse a uno mismo o a otros.
Todo lo que hacemos se memoriza y casi todo lo que hacemos es imitación de lo memorizado desde que el mundo es mundo.
Es difícil encontrar a una persona que haya hecho algo que no sea repetición, que haya crea-do un nuevo campo de resonancia mórfica.

Fechas aniversario

Todos los sistemas buscan su equilibrio. Los sistemas humanos desequilibrados por las guerras, catástrofes naturales, epidemias o catástrofes sociales o económicas, van a buscar la sanación a través del destino de los vivos.
Así es cómo la historia de la humanidad, más o menos reciente, dirige nuestras vidas, como ha empezado a estudiarlo la Psicogenealogía.

Ciertas fechas son muy sensibles:
A nivel familiar: aniversario de muertes, de separación, de tragedias. Aquí importa la edad, el día/mes y sólo un poco el mes sólo o el año.

Brigitte Champetier de Ribes



Teresa Moreno Fuentes, Aspirante a Formador Homologado por Insconsfa, Instituto de constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes.


Entradas populares