La Sexualidad

 


                                                    Identidad sexual. Dificultades sexuales.

Existimos gracias a la sexualidad. 

La sexualidad es la fuerza vital que atraviesa todo lo que está vivo.

Es la fuerza instintiva por excelencia, instinto hacia adelante y hacia otro...

Este instinto nos conecta con los demás, con la existencia, con la energía, con una fuerza superior que nos atraviesa 

Por la potencia vital que mueve el instinto sexual, todo lo estructurado, cultural, social, religiosa y políticamente, intenta dominarlo; sin embargo la sexualidad no acepta cauces, Cualquier barrera, limitación o canalización del instinto sexual tiene consecuencias nefastas para la vitalidad de las personas y su contribución al mundo.

La sexualidad es la fuente de nuestra energía y su potencia, cuando es reprimida, crea desórdenes y perversiones, individuales y colectivos, que aparecerán durante generaciones.

Todo lo que vivimos tiene dos niveles.

El primer nivel es el nivel aparente de lo hechos, el nivel del destino individual, en el que toca reconocer lo que hubo o lo que hay, asumiendo la responsabilidad de esos hechos.

El segundo es invisible, es el nivel del destino colectivo y, sin embargo, es el que determina la dirección de todo lo que hacemos en la realidad. Es el nivel de la gran fuerza que lo guía todo, la fuerza vital, gran conciencia o movimiento del espíritu; también el de las fuerzas que dirigen el universo, como lo hace la fuerza de la gravedad: las fuerzas del amor; igualmente es el nivel de los excluidos de las generaciones anteriores que dirigen inconscientemente la vida de sus descendientes; y el de la resonancia con los campos morfogenéticos y mórficos.

En el nivel profundo y oculto, todo hecho, por difícil o terrible que sea, está al servicio del amor y de la vida, en una escala, frecuentemente, fuera de nuestro alcance intelectual...

Veremos las dinámicas sistémicas detrás de las dificultades sexuales, detrás de la identidad sexual...aquellas limitaciones que están trabando nuestra vitalidad.

La relación con la madre es la metáfora de la sexualidad. Los traumas infantiles suelen ir acompañados de sentimiento de culpa que impiden disfrutar de la vida y se pueden proyectar con facilidad a la esfera sexual.

Comprenderemos desde lo sistémico lo que se manifiesta tras la :

  • Identidad sexual
  • Atracción sexual 
  • Dificultades sexuales
  • La vida sexual en la pareja
  • Lo que limita nuestra sexualidad: el guión de vida, mandatos paternos, creencias personales, intrincaciones que nos hacen vivir una vida que no es la nuestra, secretos, dinámicas sistémicas...

La sexualidad es vida. Disfrutar de nuestra sexualidad y de nuestro destino es ponernos al servicio de la vida, en sintonía con algo mayor.

  • Curso Online de 8 h de duración
  • Abierto a todos sin requisitos previos
  • Válido para la formación a Especialista en Nuevas Constelaciones Familiares por INSCONSFA
  • Curso online vivencial y práctico con apuntes, ejercicios sistémicos y constelaciones.
  • 24 y 25 de Septiembre de 2022 de 10 a 14h, horario de España, con descanso de 20 min.
  • Precio 75€ a abonar por paypal, bizum o transferencia
  • Inscripción:  losconsejosdeteresa@gmail.com

Entradas populares