El éxito

 




    Todos buscamos conseguir lo que nos estamos proponiendo. El éxito es lo que buscamos todos. Lograr un objetivo. Y muchos lo buscan fuera y en el futuro. Entonces, el éxito se quedará en el futuro sin llegar nunca al presente. Sin embargo, el éxito forma parte de nuestra vida cotidiana. Si tomo conciencia del paso exitoso que acabo de dar, el próximo paso se tornará más brillante, más evidente y me emplearé con alegría y fuerza para disfrutar de cada desafío que la vida me presente y todo se transformará en éxito.

    ¿Qué es el éxito? Es este momento en el que puedo decirme: ¡ya lo he conseguido! Siento emoción, sorpresa, júbilo, autosatisfacción, gratitud, plenitud, expansión, confianza en mis posibilidades, determinación para seguir...


    Estar en el éxito depende enteramente de nuestra mirada: si tengo la mirada en el pasado, apoyada en una ilusión que me creé en el pasado, añorando circunstancias pretéritas, comparo lo que vivo con esta ilusión o este pasado y todo me sabe a fracaso, me quejo o me deprimo y mi vida se vuelve cada vez más árida. Sí estoy en el presente, soltando el ayer, aprecio cada nuevo momento de este ahora y agradezco lo que la vida me ofrece de instante en instante.

    La sintonía con la vida, asentir y agradecer incondicionalmente a nuestros padres, significa nuestra rendición ante la vida como es. Esta sintonía nos conecta con algo más grande y simultáneamente los órdenes del amor se introducen de modo natural en nuestra vida. La sintonía con la vida desenreda las intrincaciones, la sanación aparece.

    Toda emoción tiene un ciclo, toda vivencia tiene un ciclo completo. Cuando se logra vivir un ciclo completo, a pesar de nuestros miedos y resistencias, nuestra vida experimenta un salto evolutivo, un salto cuántico, un éxito inesperado en varias facetas de la vida. Lo que no acabamos (puede ser un duelo, un dar, un recibir, etc.) se transmite a nuestros descendientes para que lo repitan hasta que uno de ellos complete el ciclo que nosotros no fuimos capaces de realizar. A partir de ese momento, el éxito entra en el sistema familiar: todo el pasado se armoniza y la sabiduría de esa vivencia pasa al ADN de los descendientes. Simultáneamente el campo mórfico de esa vivencia colmada crece, atrayendo hacia sí a más seres humanos. 

Brigitte Champetier de Ribes


Taller monográfico con ejercicios sistémicos y constelaciones

Taller Nuevas Constelaciones
Domingo 3 de Abril
10,30-13,30h

Monográfico "El Éxito"

Presencial

El Escorial

Sala Arcadia
Abierto a todos

Reserva e inscripciones

losconsejosdeteresa@gmail.com

30 €

Entradas populares