¿Qué son las Nuevas Constelaciones?



Son la herramienta de la filosofía del amor adulto. Nos permiten ver la realidad y lo que nos limita en nuestra realización, descubriendo, para liberarlas, las imitaciones y otras ataduras inconscientes del pasado, haciéndonos cada vez más fuertes, autónomos y exitosos.

Las Nuevas Constelaciones son la herramienta de una filosofía. A medida que cambia la filosofía , se modifica la herramienta.

En 2005 Bert Hellinger dio forma definitiva a su filosofía: "la ciencia del amor del espíritu, de los ordenes que rigen la convivencia humana, comenzando con las relaciones de familia, la relación entre hombre y mujer y entre padres e hijos, pasando por los ordenes en el trabajo, en la profesión y las organizaciones hasta llegar a los ordenes de los grupos que trascienden, como las culturas y los pueblos." Un nuevo movimiento surge en 2011 donde se diferencian las antiguas y las nuevas constelaciones, donde la forma de representar cambia debido a las nuevas comprensiones de Bert Hellinger que entiende el movimiento de las fuerzas de sanación en la representación en conexión con Algo más grande.

El Ser humano es energía materializada en la dimensión espacio tiempo y lo que va a gobernar nuestras vidas son las leyes de la energía y del espacio/tiempo: Las fuerzas del amor son tan inexorables cómo la ley de la gravedad. Lo primero es reconocer que todo es energía y que la energía fluye a través de todo y siempre va hacia algo mejor, hacia un equilibrio, compensación, ahorro de energía. Nuestro Sí o nuestro No a lo que hay, nuestro asentimiento o nuestro rechazo también son energías. El Sí, ayuda a fluir y permite que lo que aceptamos fluya y la energía llegue a su meta. El NO bloquea la energía y lo que rechazamos aumenta, en nosotros y fuera de nosotros, aumenta la dificultad, el problema...Es imposible bloquear la energía que siempre sigue en movimiento.

Las Nuevas Constelaciones cada vez van más al movimiento esencial, a decir "Sí" a lo que hay.

En el asentimiento encontramos la fuerza del ser humano, ante el sufrimiento, ante las tragedias, que están al servicio de algo mayor aunque no entienda. El amor mayor es tomar todo como es y es realmente la mayor fuerza sanadora.


Las constelaciones no son terapia alternativa.
Forman parte de las terapias sistémicas familiares, nacidas en EEUU y enseñadas en las universidades de la mayoría de los países.
Existe formación universitaria a las constelaciones familiares y sistémicas en Europa, México y Argentina.
Más información sobre lo últimos datos:
Diploma de Formación a las constelaciones familiares y sistémicas método Bert Hellinger, avalado por la Universidad Europea Jean Monnet. Depende de la Hellinger Schule y se enseña en Alemania, España, Francia, México y quizás otros países.
Psicología Sistémica en la Universidad CUDEC de México.
Diplomado Internacional como Facilitador en los nuevos avances de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger, en Córdoba Argentina, dirigido por Laura Miskowski. Con el aval de la Universidad Cudec y Grupo Domus Cudec, México.




taller introductorio, gratuito. Abierto a todos. Teoría y práctica.

online via zoom Info e inscripciones

losconsejosdeteresa@gmail.com










"El amor del Espíritu" Bert Hellinger

"Las fuerzas del Amor" Brigitte Champetier de Ribes

Entradas populares