Encontrar tu lugar en el mundo.

 

Parece que la situación que estamos viviendo nos sigue desafiando y enfrentando a nuevos conflictos y nos pide un cambio a nivel personal y colectivo.
Sin embargo, a nivel personal sabemos gracias a la filosofía de las nuevas constelaciones y la sistémica que los conflictos que vivimos en nuestra vida, cualquiera que sea su índole, son un reflejo de algo nuestro que quedó sin resolver en nuestra familia de origen y resolviendo ese "algo" en el origen, la vida actual cambia también. Somos individuos que pertenecen a multitud de sistemas y cuando encontramos nuestro lugar en nuestro sistema familiar y sanamos algo allí, inmediatamente se refleja en los diferentes sistemas a los que pertenecemos y algo en un sistema mayor se ordena también. La sanación individual afecta por resonancia a cada una de las facetas de lo colectivo. No somos conscientes del poder de cambio en lo colectivo que tenemos como individuos.
Si cambias tú, cambia al mundo que te rodea.


Hoy más que nunca: El mundo es nuestro espejo, nos refleja. Vemos ahí fuera lo que hemos estado tanto tiempo rechazando, lo que no nos gusta de nosotros mismos pensando que es algo separado de nosotros. Y no es más que una proyección. Lo que me gusta y lo que no me gusta del mundo que veo ahí fuera es mío, no es del mundo, es mi reflejo. Todo lo que no asumo en mí y rechazo, lo veo ahí fuera como algo "malo", lo que rechazo lo veo como negativo y aumenta hasta que lo puedo integrar. Esa es la finalidad, integrarlo. Ese es el desafío hoy.


Cada uno crecimos queriendo cambiar el mundo, pensando que estaba mal y que había que arreglarlo, sin embargo estamos despertando dándonos cuenta de que lo que no nos gusta del mundo es un reflejo nuestro. Nos han enseñado a echar balones fuera, culpando de nuestros males al que tenemos enfrente.


Y la única verdad es que cambiando cada uno de nosotros, cambia el mundo que nos rodea.
Quizá ahora más que nunca el cambio es necesario.
Un cambio de conciencia está en marcha y el cambio de cada uno afectará al cambio de muchos.


Si hay algo en tu vida que ahora presenta un desafío para ti, ya sea un conflicto en cualquier área de tu vida, o un síntoma físico o emocional ... te invito al taller del próximo domingo.


Un abrazo
Domingo 11 de Abril de 11 a 14h
Ejercicios sistémicos y Constelaciones

Entradas populares