El futuro ya está aquí

" El concepto de Ingeniería social alude a los procesos, técnicas o estrategias con los que lograr una modificación de las características del tejido social en grupos extensos, así como regiones o estados. Aunque ha tenido otras connotaciones, se caracteriza por el control y manipulación de la opinión pública...La Ingeniería social tiene como pilar fundamental la propaganda para controlar y modificar esa opinión pública." . M.A.Ruiz.

Somos manipulados constantemente con información tergiversada para crear un determinado movimiento de opinión a favor o en contra de temas fundamentales que afectan a nuestra forma de entender la vida y nuestra libertad. Y no nos damos cuenta !!!


Y ocurre a diario cada vez que leemos los periódicos , los telediarios ...nos creemos lo que dicen, nos identificamos y lo hacemos nuestro. Y lo que leemos y escuchamos no son noticias, sino informaciones falseadas prefabricadas, empaquetados y listas para vender, información de consumo rápido, de usar y tirar, creadas para producir un determinado resultado : Ya sea la implantación de una creencia, de un miedo, de una necesidad, ya sea a favor o en contra de una opinión , un tema, una tecnología ya sea creando separación y odio del ser humano que tengo enfrente o al lado. Suprimiendo la solidaridad y azuzando el miedo. 

Es una estrategia antigua.Separación ante lo diferente a mí. Son informaciones creadas artificialmente para consumir, para crear realidades ficticias, para producir miedo, terror sensación de indefensión y división: " Un nuevo virus" "Una nueva enfermedad", un nuevo desastre natural...Pero siempre es para "vendernos algo" que inconsciente compramos al hacerlo nuestro o identificarnos con ello. Para evitar nuestra fuerza que es la unión para conseguir un objetivo común en beneficio de todos. Y nosotros les seguimos el juego, mirando donde nos dicen que miremos, riendo las gracias sobre los errores ajenos, señalando a los que nos dicen que señalemos, cabezas de turco o falsos culpables . Creando una opinión en nuestra cabeza que pensamos que es nuestra. La verdad ya no importa. No hay información, hay una campaña de DESINFORMACIÓN MASIVA.


Decía J.L Sampedro que "no puede haber libertad de opinión si no hay libertad de pensamiento" y no lo hay si compramos la opinión ajena la de "los creadores de opinión"

Ya no podemos confiar en los medios de información tradicionales al servicio de la manipulación de la opinión y la propaganda donde se pretende modificar la sociedad y la cultura sin que la propia sociedad lo advierta. Nunca hasta ahora con la tecnología y las redes sociales, twitter, instagram, facebook a través de los ipads telefonos moviles, fue tan fácil llegar al centro de nuestro cerebro inconsciente que dirige nuestras reacciones e implantar una creencia una información o una necesidad. Nunca ha sido tan fácil el acceso para manipular nuestra percepción de la realidad.


Es un realidad caótica, confusa, creada artificialmente, ficticia, que al ser "emitida" a la vez por diferentes medios, nos abarca, nos inunda si mantenemos nuestra atención en ella, la tomamos como real y entramos a vivir en ella como si fuera nuestra. Y no lo es!


Son estrategias que apelan directamente al inconsciente para crear una falsa realidad de caos constante a través de mentiras repetidas una y otra vez para que parezcan verdad. Estrategias ya usadas en la propaganda de guerra que ha resultado tan efectiva. Nos dicen quienes son " los buenos" y quienes "los malos" a quién tenemos que apoyar y a quién no y lo creemos a pies juntillas porque confiamos en quién nos lo dice...desde los medios de comunicación...Pero nunca antes ha habido menos credibilidad que ahora...

Por favor,no te dejes manipular por el escándalo diario de tal o cual noticia política o económica, que te haga parecer que esto no tiene remedio.

Investiga, créate una opinión por tí mismo. El mundo ya ha cambiado. Existe un mundo nuevo ahí fuera que ya está en movimiento y funciona: El futuro ya está aquí, delante de ti, brillante con nuevas soluciones para cosas que creemos que no tienen solución. Pero para poder verlo tienes que dejar de mirar al pasado, tenemos que dejar de mirar hacia donde siempre hemos estado mirando. Al mundo antiguo, oscuro, viejo que se está tambaleando, derrumbándose bajo nuestros pies y que nos se quiere caer, se resiste con uñas y dientes y sin embargo se está cayendo, haciendo mucho ruido De ahí nunca vendrán las soluciones.


El futuro está delante de nosotros, brillante. Despierta !. Hay una nueva manera de hacer las cosas, ya existe, y está ahí ante tus ojos. La solución está en ti y en mí. Pero deja de mirar atrás. Da el paso !. Cierra la puerta de lo antiguo, de la vieja manera de hacer las cosas y abre la ventana para que entre la frescura y la luz de lo nuevo. Porque está ahí delante de ti. Esperando a que abras la puerta para permitirle que entre y unirte a ello.

Crea la realidad donde quieres vivir. Allí donde pones tu atención, pones tu energía. Tú eliges! 


Eres libre de elegir el mundo donde quieres vivir.

Entradas populares