La Medicina Patas Arriba

¿Y si Hamer tuviera razón ? Es el título de un estupendo libro que explica de manera muy sencilla las leyes biológicas descubiertas por Hamer y que se encuentran detràs de toda enfermedad. En este libro se explica de manera comprensible esta nueva y revolucionaria visión de la medicina. Es nueva para muchas personas, porque no han oído hablar de ella y no la conocen a pesar de que sus descubrimientos tienen más de treinta años. Y es revolucionaria porque pone "patas arriba" ( como su nombre bien indica), la mayoría de los postulados "presuntamente" científicos en los que se sustenta nuestra medicina occidental respecto a la comprensión de la enfermedad.


Decía el Dr. Fermín Moriano en 1995, que con el entendimiento de los postulados de la Nueva Medicina de Hamer : " Por primera vez en la historia podemos trabajar con las leyes de la naturaleza. Hasta entonces, los médicos, habíamos estado trabajando con hipótesis axiomas no contrastados, con mucha especulación. Esto hacía que pacientes sometidos a un mismo tratamiento dieran diferentes resultados. La medicina clásica es una maraña de interpretaciones, una maraña de especulaciones, pero es la única ciencia por llamarla de alguna manera,  que trabaja sin leyes."

"La Medicina entra en la Academia de las Ciencias francesa a finales de 1800, es considerada ciencia pero realmente los médicos que hemos hecho medicina clásica no la hemos visto como ciencia sino como arte especulativo y además aproximativo y de ningún modo veíamos resultados causa-efecto. "

Antes de nada, comentar que el Dr Hamer, fallecido el 7 julio de 2017 sin reconocimiento alguno por la comunidad médica, no era cualquier médico. Ryke Geerd Hamer era Catedrático de Medicina, Especialista en Medicina Interna, Especialista en Psiquiatría y Especialista en Radiología, estudiando cada una de estas especialidades los tres años de rigor. Además cursó la carrera de Teología. Nace en Alemania en 1935. Ejerció durante quince años como Jefe de diversos servicios hospitalarios en Alemania. Fue en la década de los años 70 cuando se dio cuenta de que la medicina era muy especulativa y de que no encajaba con las otras ciencias. Se estaba dando cuenta de que faltaba algo.

En ese momento, la vida le da un vuelco con la muerte de uno de sus hijos por un disparo fortuito. Un hecho muy conocido, porque el autor del disparo fue Víctor Manuel de Saboya, príncipe heredero de la casa de Saboya. Es así como tiempo después, Hamer se descubre un cáncer de testículo y su mujer, médico oncología, desarrolla un cáncer de mama izquierda. 

Es en esa época cuando coincide que Hamer era Jefe de los Servicios de Radiología Oncología y medicina interna. En el hospital donde trabaja empieza a hacer una cosa que hasta ese momento la medicina no había hecho nunca: Preguntar al paciente por qué cree que está enfermo. Empieza a preguntar a los enfermos de cáncer del hospital si han vivido algún incidente altamente traumático en su vida, anterior a la aparición del cáncer. Como resultado todos responden con una historia altamente dramática anterior a la aparición de la enfermedad.  Más tarde empieza a investigar y analizar por enfermedad empezando por mujeres diestras con cáncer de mama izquierda para tratar de encontrar un denominador común con un acontecimiento parecido. Y es así como enfermedad por enfermedad va investigando y encontrando un denominador común a esa enfermedad. Así pasa lo mismo cuando investiga el cáncer de pulmón, de riñón, de mama que encuentra un denominador común en cada uno, pudiendo encontrar una relación entre las vivencias de la persona y el órgano lesionado.

Cuando Hamer empieza a darse cuenta de esta relación mente-cuerpo ya sabe que el ser humano no es un conjunto de partes separadas sino un todo relacionado, una unidad de funcionamiento. Y se da cuenta con asombro de que está tocando leyes de la naturaleza puesto que la relación descubierta por él se confirma en el 100 % de los casos.

Es entonces cuando decide investigar qué ocurre en el cerebro que es quién controla las funciones de todos los órganos pues es posible que pueda dar alguna señal de lo que está pasando en el cuerpo de la persona a nivel psíquico y orgánico. Así empieza a hacer un scanner cerebral a aquellos pacientes que tienen una patología no neurológica, no cerebral, por ejemplo un cáncer hepático. Así va comprobando que analizando los pacientes con un problema determinado de riñón, encuentra que todos tienen una alteración radiológica en la zona del cerebro que rige el órgano. Tal es así que descubre una cartografía nueva al conocimiento  médico.

Así es como Hamer enuncia su primera ley : La Ley de Hierro del Cáncer. La llama ley de hierro porque se cumple en el 100 % de los casos. La ley del Hierro del cáncer y de enfermedades similares al cáncer. La palabra cáncer pierde así toda su fuerza y tragedia.

"Todo shock psíquico, altamente traumático, que nos toma por sorpresa y es vivido en soledad por la persona, produce una ruptura del campo electrofisiológico en un área concreta del cerebro, lesionando el órgano gobernado por ella. Así es que se puede decir que los sucesos con alta carga emocional que vivimos y nos cogen por sorpresa, ante los que no podemos o sabemos reaccionar y no encontramos solución satisfactoria produce es "cortocircuito" . 

Hamer sigue investigando y descubriendo que la enfermedad es la respuesta biológica a un conflicto que la persona sufre y descubre así mismo que la enfermedad tiene dos fases dependiendo de si el conflicto está activo o en fase de solución. Lo que le permite enunciar sus leyes biológicas
  1. La Ley de Hierro del cáncer: "El trauma es el detonante"
  2. Las dos fases de la enfermedad. "Nada existe sin su contrario"
  3. El sistema ontogenético de los tumores y de las enfermedades equivalentes: "Más allá de la complejidad todo es simple" .
  4. El sistema ontogenético de los microbios " Trabajadores especializados a las órdenes del cerebro"
  5. La Ley de la Quintaesencia. La enfermedad tiene siempre un sentido, vital para el individuo y para la evolución de la especie.
Los descubrimientos de Hamer abren un mundo totalmente nuevo donde la enfermedad es la respuesta apropiada del cerebro a un trauma externo y forma parte de un programa de supervivencia de la especie. Una vez resuelto el trauma, el cerebro invierte el orden y el individuo pasa a la fase de reparación. 
Para estos descubrimientos Hamer y sus equipos de investigación se basaron en :

  1. Su experiencia directa en la investigación con más de 6.000 enfermos de cáncer.
  2. En la observación de más de 40.000mil casos de patologías distintas  (desde la verruga al sida, desde la sicosis a la leucemia, pasando a la esclerosis en placas a la diabetes) buscando cada vez el denominador común, el trauma causal.
  3. En el estudio de la primera célula y su evolución destinada a convertirse en un individuo complejo
Las cinco leyes nacieron con el nacimiento mismo de la vida y quedaron grabadas en el código genético de todo organismo; La planta, el animal, el hombre se comportan según las mismas leyes biológicas.

Somos animales racionales, pero animales al fin y al cabo. Con el paso del tiempo el hombre ha desarrollado programas biológicos de supervivencia que están grabados en nuestro cerebro y en nuestras células.. Todos tenemos el mismo programa: sobrevivir y preservar la especie.

El hombre está formado por cerebro-mente-cuerpo que funcionan en unidad. Las emociones son el motor principal de la vida y de la forma de gestionarlas dependerá nuestra salud. El cerebro no está en condiciones de distinguir entre lo real y lo simbólico, no distingue entre lo que vive y lo que imagina. 

La intensidad del trauma emocional determinará la gravedad de la enfermedad y el tipo de emoción sentida determinará la localización de la patología en el cuerpo.

"No deja de ser cuanto menos extraño que en la era de la informática a nadie se le haya ocurrido que el cerebro, la central operativa de nuestro organismo, puede ser responsable de todas las enfermedades" Dr. Hamer

La Nueva medicina supone una revolución en el concepto de la enfermedad y de su tratamiento, y fue rechazada en Europa por los poderes fácticos. Sus tesis han sido verificadas y reconocidas en más de 20 Universidades de distintos países. Desde 1981 Israel ha reconocido oficialmente la Nueva Medicina, sus médicos están formadas en ella, diagnostican y tratan a los enfermos conforme a los descubrimientos del Dr Hamer. Y el cáncer está descendiendo de un modo espectacular: en 2008 la Embajada de Israel hizo público un informe del Director del Registro Nacional de cáncer en el que se constata un 98 % de supervivencia entre los enfermos de cáncer hebreos. Las leyes biológicas de Hamer se apoyan en más de 40.000 casos y la observación de que a los cinco años 6.000 de los 6.500enfermos de cáncer diagnosticados como terminal que siguieron sus orientaciones, seguían vivos.

La Nueva Medicina demuestra que un conflicto biológico sin resolver (en muchas ocasiones, de repetición)  es el desencadenante de las enfermedades. Si no somos capaces de encontrar una respuesta al conflicto, el cerebro lo hace por nosotros: Busca la respuesta en la memoria de la especie, inmensa hemeroteca inscrita en nuestros genes. Es seleccionado entonces un programa de adaptación biológica entre los que funcionaron en toda la historia animal. Nuestras condiciones de vida ya no son las mismas y estos programas ya no generan la solución adaptada al conflicto, pero sí son la metáfora que nos permite llegar a la solución. 

Tomamos el ejemplo de la loba que acaba de tener cachorros y está sin comer hace semanas y tiene poca leche; algunos cachorros empiezan a morir. Entonces la biología se adapta y provoca el incremento de tejido mamario, permitiendo así aumentar su leche. Esta memoria está en los mamíferos y la mujer de hoy en día puede poner en marcha un programa biológico de adaptación a este conflicto cuando vea que uno de sus hijos está a disgusto con ella, la abandona, se marcha y rompe relaciones. En este sentido si la mujer siente profundamente esa separación y se queda  con el sentimiento de que no le ha dado lo suficiente como madre podrá desarrollar un aumento del tejido mamario en su mama izquierda.

Detrás de los postulados de Hamer hay mucho más, en cuanto a filosofía, biología y psicosomática. Si quieres saber más no tienes más que empezar a investigar por ejemplo con este libro "La Medicina patas arriba" de Giorgio Mambretti y Jean Seraphin.

Los descubrimientos llevados a cabo por Hamer han sido el inicio en una investigación incansable por innumerables médicos y terapeutas que han creado nuevos métodos de tratamiento y sanación a través de la búsqueda del sentido y el origen de la enfermedad. Entre estas Escuelas podemos destacar.


  1. Nueva Medicina Germánica.
  2. Instituto Angeles Wolder. Descodificación Biológica www.descodificacionbiologica.es "El arte de escuchar el cuerpo" Angeles Wolder. 
  3. Biodescodificacion Biologica www.christianfleche.com/es/index.php/escuela-descodificacion-biologica
  4. Psicosomática Clínica del Dr Salomon Sellam. "Enciclopedia Berangel"
  5. Bioneuroemoción www.enriccorberainstitute.com/bioneuroemocion
Cada vez más médicos, oncólogos incluidos se van abriendo a esta visión de la salud 


Si esta nueva medicina no es más conocida es quizá porque no interesa, 

Programa entrevista al Dr Hamer en España




Estamos pues ante una nueva visión de la salud y de la enfermedad. Una nueva visión donde el individuo, cada uno de nosotros, somos dueños de nuestra salud y dueños de nuestra enfermedad. Desde esta visión podemos entender "el para qué" de nuestra enfermedad y desde ahí, revertirla.  Cada uno somos creadores de nuestra salud, de nuestra vida. Así recuperamos la responsabilidad sobre nosotros mismos, sobre el poder creador de nuestra existencia sin depender de fuerzas ajenas...Y eso a veces da un poco de miedo...No podemos echar la culpa a nadie... 

Gracias por estar ahí!




Biblio



  • "Constelar la Enfermedad desde las comprensiones de Hellinger y Hamer". Brigitte Champetier de Ribes
  • "Las  Fuerzas del amor".Brigitte Champetier de Ribes
  • "Constelaciones Familiares. Los desafíos de la vida actual". Brigitte Champetier de Ribes
  • " La Medicina patas arriba ¿ Y Si Hamer tuviera razón?" Ed Obelisco Giorgio Mambretti y Jean Seraphin
  • Conferencia Dr. Fermín Morieno en España sobre la Nueva Medicina
  • " La enfermedad como camino " Thorwald Dethlefsen y Rudiger Dahlke
  • " El Lenguaje del Alma" Josep Soler
  • " El arte de escuchar el Cuerpo " Angeles Wolder Helling
  • Biblioteca Berangel de Psicosomática Clínica Dr. Salomon Sellam
  • "Descodificación Biológica de las enfermedades" . Ed Obelisco  Christian Fleche
  • " Los mensajes de tu cuerpo" Manuel Requena
  • " El observador en bioneuroemoción " Enric Corbera

Entradas populares

Imagen

Taller Padres e Hijos