Mi historia con el Par Biomagnético

Hace poco estaba hablando con una amiga que estaba muy preocupada por unas pruebas que tenía al día siguiente en las que que le hacían una revisión de un problema de pulmón que había tenido hacía pocos meses. Ella tenía miedo, miedo de que los médicos encontraran algo malo de difícil curación...Con ese miedo viven millones de personas en el mundo. Yo le quise transmitir la confianza de que no iba a pasar nada "malo" pues ella se había revisado con biomagnetismo hacía poco tiempo....pero no le pude transmitir esa confianza ya que no conocía todo el alcance que se logra con el Biomagnetismo descubierto po el  DR. Goiz en la década de los 80. Y es por eso que me decidí a escribir esta entrada, donde cuento mi experiencia en vez de la experiencia de curación de múltiples personas que han pasado por esta terapia y que me llevaron a aprenderla y a practicarla.

 Mi historia con el Par Biomagnético empieza después de quedarme embarazada. En teoría, yo no podía tener hijos, que si ovarios poliquísticos, que si alteraciones en la regla, que si la progesterona y las hormonas...En realidad nunca había sentido la necesidad
de tener descendencia, formar un "hogar" como otras muchas mujeres a lo largo de la historia...Pero de repente, todo cambió. De la noche a la mañana se despertó en mi la 
imperiosa necesidad de tener un niño...como si se hubiera  puesto en marcha un reloj de 
reproducción que me avisaba de que ya era la hora, de que sí o sí...iba a tener descendencia. Fué algo más allá de una decisión personal...Simplemente tenía que ser así. Puestos manos a la obra, vimos que algo no funcionaba y que era yo la que no funcionaba...por lo que me tuve que someter a un tratamiento de fertilidad a base de hormonas y demás artilugios ,pero sin mucha fe por parte del médico que decía que con mi edad (38) y mi disfuncionalidad era bastante difícil conseguir el "objetivo". Hete aquí que mi "descendencia" decidió que no iba a ser así, que venía sí o sí. Con lo cual me quedé embarazada al segundo tratamiento (...cosa poco frecuente según nos contaron después). Ésto hizo que tiempo después me haya especializado en el tratamiento de éste tipo de casos de fertilidad..

Con el embarazo llegó la alegría y también los problemas de salud, mi vida se dio la vuelta. Luego entendería el por qué.
Cuando nació mi hijo, no conseguí recuperarme, estaba muy débil en todos los aspectos...el embarazo se había complicado
 y tuvieron que hacer una cesárea de la que 
no conseguía sobreponerme...ni en un mes, ni en dos, ni en tres...parecía que 
mi cuerpo no se adaptaba, tenía síntomas extraños, mucha ansiedad, no podía dormir, 
me costaba mucho andar...Recorrí algunos
 médicos, el de cabecera, ginecólogo, especialistas...la mayoría dijeron que era cosa 
de depresión post parto, que las mujeres, ya se sabe, que no se adaptan a su nueva vida ,
 que lo queremos todo etc, etc. Yo me encontraba fatal, no tenía vitalidad, ni fuerza alguna,  mi hijo no dormía y yo tampoco. Pasé tres años sin conseguir dormir más de tres horas seguidas por la noche...


Me fallaban las piernas, la espalda, la cesárea no se acababa de curar...todo lo que comía me sentaba mal, tenía los nervios deshechos.

Todo esto hizo que tuviera que buscar en otras direcciones a medida que pasaba el tiempo y casi no podía valerme por mi misma. Ahí empezó mi cambio. Empecé a hacer yoga, a duras penas lo tuve que dejar. Me inicié y empecé a  estudiar Reiki, me hicieron mi primer masaje sacrocraneal en el que se abrió un mundo nuevo para mí...Descubrí las terapias energéticas y la relación entre los síntomas físicos y las emociones, las memorias transgeneracionales, el inconsciente biológico descubierto por el Dr Hamer (Tristemente fallecido hace unos días, sin ser reconocida toda su inmensa labor ....)

Fué así cuando me encontré con el Par Biomagnético a través de mi fisioterapeuta y osteópata. Me acababan de diagnosticar candidiasis  intestinal crónica y mi osteópata me dijo que "eso" se podía desactivar con una nueva terapia en una o en pocas sesiones. Yo le dije que eso era imposible y me reí...Ja ! Este síntoma tenía un tratamiento de más de un año cambiando radicalmente la alimentación y con una serie de pastillas, soportes vitamínicos etc...¿ Como podía decir eso?
Fue al cabo de unas pocas sesiones cuando pude afirmar que sí, que desapareció, junto con otros síntomas orgánicos que yo no sabía ni que tenía y nunca pude sospechar...Puesto que yo siempre tuve una "muy mala salud de hierro" como solía decir mi hermana. A través de las sesiones me trataron y me curé de una diabetes insípida, la candidiasis crónica, disfunción ovárica y los ovarios poliquísticos, disfunción del hígado...

Todas estas maravillas en mí y verlas en otros me llevó a interesarme, investigar y estudiar este método que equilibra a todos los niveles, físico, emocional y espiritual...Estudié con el Dr Goiz e hice varios cursos. Y no dejo de sorprenderme de los resultados pues la persona 
de antes y la de después de una técnica tan sencilla se convierte en dos personas distintas.
 Es como si se hubiera quitado un gran peso de encima...


¿Cómo algo tan sencillo puede dar lugar a ese cambio en el equilibrio, la armonía y la salud de una persona? ¿Y sobre todo, ¿¿¿¿Cómo esta técnica no se conoce más????? Es a través de un test de Kinesiología (respuesta muscular inteligente) a través de los pies donde el cuerpo nos muestra los "pares" que están alterados, y con la simple colocación de imanes en esos puntos se consigue equilibrar el ph de la zona y los patógenos o alteraciones energéticas desaparecen.

Muchos son los casos de síntomas que he visto desaparecer, alteraciones, disfunciones glandulares, infecciones, tumores...si, tumores ! quistes, abscesos que desaparecen y el cuerpo se recupera y encuentra un nuevo equilibrio...Más de 100 personas fuimos testigos  entre otros casos de curación como un caso de cáncer diagnosticado como irreversible y terminal se hizo reversible en los cinco días que duró el curso del Dr Goiz en Madrid en Marzo de 2011.

Dicho ésto, no es una terapia que ayude a curar "TODO". Es la propia persona la que se cura a través de un cambio, El par biomagnético es también muy efectivo cambinado con otrás técnicas (desbloqueo del trauma)  tratando la infertilidad femenina y los problemas de concepción. Ya son muchos niños que han nacido gracias a estas ayudas.

¿Cómo es que esta herramienta no se conoce más y puede así ayudar a aliviar el sufrimiento de miles de personas que tienen ese miedo a esa "revisión" ? 

El Dr Goiz es una de las pocas personas que ha estudiado entre otras enfermedades el EPOC, VIH y fenómeno tumoral en su etiología. Son temas muy sensibles, sin embargo ¿A 
que parece sorprendente que esto no se sepa a gran escala y sea una información 
accesible para todos? Pues sí ! Hay ya miles y miles de terapeutas, formados por el Dr Goiz en todo el mundo que demuestran que otro tipo de salud sin miedo es posible. 



¿Quieres probarlo y saber más? consulta


Sí, Se puede !

El Dr. Salvador Gutiérrez Rodríguez de Mondelo explica los procesos de las múltiples patologías clínicas, su base y explicación científica. Tratamiento del fenómeno tumoral con el par Biomagnético



Juan Carlos Albendea y la explicación del Par Biomagnético






Tesis Doctoral Dr Enrique de Juan EFECTOS BIOLÓGICOS DE LA TERAPIA DEL PAR BIOMAGNÉTICO Universidad de Alcalá. Departamento de Medicina y Especialidades Médicas; Programa de Doctorado en Especialidades Médicas http://dspace.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017...

Esta tesis está centrada a comprobar el efecto de los imanes según la técnica del Par Biomagnético sobre el cuerpo, midiendo el efecto que tienen sobre la excitabilidad neuromuscular. El Par biomagnético es un método creado por el Dr Goiz Durán basado en la impactación de imanes estáticos de 1000 gaus sobre el cuerpo. Según el Dr Goiz el Par Biomagnético tiene la capacidad de estudiar, detectar, clasificar, medir y corregir las alteraciones funcionales del pH de los órganos vivos. El Par biomagnético se basa en una manipulación sensorial, rítmica que combina la aplicación de imanes en diferentes partes del cuerpo. Cuando existe una perturbación electromagnética local, se detecta con el imán estático norte y se produce un acortamiento de la pierna derecha. Más tarde, con un imán de polaridad sur aplicada sobre el cuerpo se busca el par que soporta dicha acidez. De esta manera, se establece una relación entre ambos pares y se regula el estado de acidez del cuerpo. El cuerpo es excitable a diferentes estímulos, el estudio de los reflejos nos indica dicha propiedad. No es de sorprender que frente a un imán también pueda producirse un reflejo de acortamiento. La técnica del Par biomagnético es creativa, novedosa, útil, de fácil aplicación médica y con gran impacto social debido a su bajo coste. Pero no existe ningún estudio hasta la fecha que demuestre su efecto. Por ello, el objetivo de esta tesis es demostrar un efecto biológico de los pares magnéticos sobre el cuerpo. El cuerpo es una máquina térmica que genera energía gracias al ciclo de Krebs. Esta energía genera una corriente electromagnética que fluye a través de todas las células y medible con el medidor de excitabilidad neuromuscular llamado REOTOMO. El Reotomo es un instrumento de medición eléctrica, descubierto por Julius Bernstein y desarrollado por los franceses Lapicque, Guiot y Laborit. Gracias a su desarrollo se establece las curvas de excitabilidad neuromuscular donde el punto de cronaxia que es el doble de la reobase permite captar el punto de excitabilidad de ese músculo. A mayor excitabilidad, menor cronaxia, a menor excitabilidad, mayor cronaxia. Estas curvas de excitabilidad nos proporcionan indirectamente una información del estado vegetativo del cuerpo, ya que a mayor excitabilidad, mayor estado parasimpáticotónico, y a menor excitabilidad, mayor estado simpaticotónico. 

Al obtener un medidor directo del estado vegetativo del cuerpo, se decidió realizar el estudio científico siguiente: Se realizó un estudio con una muestra de casi 70 sujetos, sanos, sin toma de medicamentos, que dieron su libre consentimiento y se respetaron las normas de trabajos científicos de la declaración de Helsinki de 1975. El desarrollo del trabajo fue el siguiente: medición de la excitabilidad neuromuscular, impactación de imanes en el cuerpo y medición de la excitabilidad para una muestra de 41 sujetos. Y se hizo el mismo proceso con placebo. Los resultados del estudio demostraron un cambio estadísticamente objetivable en las curvas de excitabilidad de los casos con imanes frente a los controles del placebo. Por ello, la conclusión fue que el Par Biomagnético tiene efectos biológicos medibles sobre la excitabilidad neuromuscular.




UNIVERSIDAD de ALCALÁ  de HENARES  Presentación Dr Enrique de Juan "Avances científicos en  Bioelectromagnetismo médico y en medio ambiente " Historia del Par Biomagnetico Aplicación del método científico aplicado al par biomagnetico . EL Reotomo de Berstein. EL descubrimiento de  los campos magnéticos como medio de detección de las alteraciones del ph  de los órganos internos en forma directa y cuantitativa  REAL  Academia de MEDICINA  2014 Dr José Luis Bardasano, catedrático, Dr Arranz, Dr. Enrique de Juan .    

El Par Biomagnético sometido a exámen en una Clínica Médica. Tratamiento y revisión






Entradas populares