No te vayas con tu canción aún dentro de ti


    En Madrid el tráfico es un problema. Siempre hay atasco. Todo el mundo está cabreado y lo demuestran con su forma de conducir y sus pitidos. A muchos taxistas no les gusta ser taxistas y siempre están enfadados - o la mayoría de las veces-. En Madrid, los autobuses van muy rápido, mucho , y si te fijas algunos de los conductores de autobús están a menudo enfadados y se desentienden de los pasajeros que llevan, provocando algún que otro altercado con los acelerones y las frenadas.  Les gustaría estar en otro sitio menos conduciendo un autobús en el tráfico madrileño.


    Sí, en Madrid el tráfico suele ser complicado. La gente va con prisa a sitios donde no quiere ir para hacer cosas que no quiere hacer.  Porque pensamos que eso es lo que tenemos que hacer.
    Conozco a mucha gente que trabaja en lo que no le gusta, es más : no le gusta nada su trabajo. Lo hacen porque piensan que eso es lo que tienen que hacer. ¿Cómo podemos estar contentos entonces si constantemente hacemos cosas que no queremos hacer?.
    Hay mucha gente que trabaja de cara al público y no le gusta nada lo que hace y lo demuestran. Hay personas que trabajan en un banco y no le gusta ser bancario. Hay dependientas de tienda que no les gusta ser dependientas y están siempre contrariadas y no tratan bien a la clientela y en vez de preguntarte, te gritan. Hay camareros/as que en vez de traerte un café, te lo tiran, van siempre musitando por lo bajini y sólo les falta una excusa para levantar la voz o hacer mucho ruido con la cubertería demostrando así su enfado.
   Amigos que vienen de otras partes de España me han comentado que la gente aquí en Madrid está siempre enfadada y tiene el gesto fruncido y que vamos siempre con prisa. Quizá no es patrimonio de Madrid, claro está, pero sí es el sitio donde más se nota este descontento general, con eso de ser la capital.

   Sin embargo : ¿Qué pasaría si cada uno de nosotros se dedicara a hacer lo que realmente le gusta hacer para ganarse la vida, si nos diéramos la oportunidad de "vivir" en vez de sobrevivir? 
    Cada uno de nosotros tenemos un Don, una facilidad para hacer o crear cosas que los demás no tienen. Ese don nos hace únicos, nos identifica, forma parte de nuestra esencia de tal forma que no puede separarse de nosotros. Es aquello que hemos venido a compartir con los demás y realmente disfrutamos haciendo: puede ser escribir, hablar,comunicar, dibujar, coser, componer, ser abogado, notario, construir, ordenar, dirigir, imaginar...
  ¿Qué pasaría si cada uno de nosotros cuidara de su propia felicidad y desarrollara con voluntad su Don, su capacidad, su habilidad y se ganara la vida con él? Si cada uno de nosotros dejáramos de ocuparnos de la felicidad del otro, dejáramos de ser "salvadores" de la vida de los demás metiendonos en su historia y nos dedicáramos sólo a la nuestra, a cultivar nuestro propio jardín de felicidad y a desarrollar nuestras propias capacidades...(Curiosamente siempre sabemos lo que el de al lado necesita cambiar pero nos sentimos incapaces de dirigir nuestra propio cambio).

   ¿Qué pasaría si al que le gusta escribir, se dedicara a escribir y no a trabajar en un banco? ¿Si al que le gusta componer canciones se dedica a ese oficio y no a estudiar derecho para después sacar unas oposiciones de notario?
   Nos han enseñado a corrrer a creer que tenemos que estudiar mucho, luego hacer una carrera para tener éxito, trabajar duro durante muchos años, competir con el vecino por un puesto, trabajar quince horas diarias, pedir una hipoteca para comprar una casa  y seguir trabajando para pagar esa hipoteca y... se nos va la vida adaptándonos a un sistema que esclaviza nuestra voluntad, comprando cosas que no necesitamos y viviendo una vida que no nos hace felices
   En realidad, claro que en Madrid (cómo en todos sitios) hay taxistas que les gusta ser taxistas,  amables y solícitos, conductores de autobús que les gusta conducir autobuses, y disfrutan haciéndolo, dependientas que les gusta su trabajo, camareros que disfrutan con lo que hacen. Y son aquellos que no lo hacen por obligación sino por que valoran lo que hacen. Y claro que los hay
   Si nos damos cuenta, las personas  más  admiradas y con "éxito" en nuestra sociedad son aquellas que hacen lo que más les gusta: compositores, cantantes, escritores, arquitectos, inventores, médicos, comunicadores, divulgadores.... Cómo dice el refrán "Dedícate a lo que más te gusta y no tendrás que trabajar el resto de tu vida".

   ¿Por qué no dejamos de participar en un sistema que hace mucho tiempo ya no funciona? ¿por qué nos empeñamos en seguir siendo infelices?

Como dice Tom Heckel en su libro autobiográfico "Baba Om: Una Odisea Mística" :

...." Yo había querido estudiar Medicina, pero mi orientador pedagógico me había dicho que no era suficientemente inteligente, así que mi padre me propuso estudiar Ciencias Empresariales. Lo que terminé aprendiendo fue que , a través de las estructuras económicas globales que se crean actualmente, todos los habitantes del mundo se convertirían algún día en esclavos económicos, engañados por la publicidad subliminal e ingeniosos mecanismos de crédito, para participar en la, digamos, destrucción sociopolítica de los recursos no renovables de nuestro planeta.
Se hacía cada vez más obvio que estábamos siendo obligados a participar en una conspiración entre los gobiernos de los países ricos, que necesitaban mantener su estándar de vida vendiendo sus excedentes a los países más pobres, a pesar de que eso arruinaba las vidas de sus habitantes, y las instituciones financieras, que tenían miedo de admitir que el sistema estaba en bancarrota y esperaban resolver los problemas ideando formas de financiar la deuda con crédito. Todo ello manejado por las grandes empresas multinacionales, que expolian la Tierra para llenar los bolsillos de unos pocos, mientras alimentan la máquina autodestructiva del capitalismo. El mundo estaba en bancarrota. Pero mediante créditos y el aumento de un gasto público deficitario seguirían conduciendo al caballo moribundo, hasta que todos los verdes prados se conviertan en polvo"....

    Cada uno de nosotros debemos ser fieles a lo único que de verdad tenemos: a nosotros mismos. Cada uno de nosotros tenemos una canción única que suena en nuestro corazón y nos hace diferentes y hemos venido aquí para cantarla al mundo. 

   Como Dice  Ethan Lipton en la banda sonora de la película de Wayne Dyer  "El Cambio" : "Esto no es una carrera. No tienes que correr...No te vayas con tu canción aún dentro de tí, déjala que te guíe. Todos los días"...







Date permiso para Ser Feliz
A eso has venido al mundo

Entradas populares